jueves, 20 de febrero de 2014

Anquilosamiento socio - emocional

¿Qué sentimientos nos despierta una obra inacabada?
¿Qué emociones sentimos al ver la estructura de un edificio sin acabar tras años y años?

Al ver una estructura sin acabra, estancada; percibimos y asimilamos su esqueleto , los elementos que formaran el edificio. Esta visión es especialmenteemotiva cuando se trata de una obra que perdura durante largos años sin construir.

Se forma así una obra muerta, inerte, inanimada, tan solo unos cuantos bloques de hormigón sustentados por pilares y vigas, tan solo, una estructura esquelética, cruda, buscándole esa semejanza a un raquitico árbol sin hojas que se crece en su tronco pero se curva en esas ramas tan finas y faltas de vida, llegando a su descomposición y su muerte, tras años...


Sentimientos y emociones que nos despiertan por una parte asombro y extrañeza que da que pensar en los causantes de este estancamiento, esta parada en la obra.

Se convierte así pues, en una edificación sin motivo alguno, una obra iniciada bajo unos diseños y proyectos fructíferos pero que no sin poder completarse, un sentimiento de frustración, una obra rodeada de escombros, donde la misma estructura se funde con los desechos de la obra de alrededor; una escena desoladora.





No hay comentarios:

Publicar un comentario